DIARIO MARCA
Por Óscar Rodríguez
Las fuerzas federales y estatales de seguridad lograron la captura del responsable del asesino del ex líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Alejandro Leal Díaz, reportado en mayo del 2015.
El coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones dependiente de la Fiscalía General de Justicia (FGJO), Antonio Yglesias Arreola, confirmó que la captura se realizó en colaboración con las fuerzas de seguridad del estado de Morelos, donde el implicado se encontraba refugiado.
Dijo que fue a través de una orden de aprehensión librada por un juez local se logró que un equipo táctico viajara al estado de Morelos donde se detuvo a Agustín Federico Núñez, quien fue trasladado al estado de Oaxaca para ser recluido en un penal de alta seguridad.
Según el expediente penal, atacó al ex líder de la CNTE cuando viajaba a bordo de una camioneta  en un camino de terracería que conduce a la comunidad de San Juan Cieneguilla Silacayoapam.
Los hechos se registraron en el paraje denominado el “Partideño”, rumbo a la agencia municipal de San José Chepetlán, perteneciente al municipio de San Juan Ihualtepec, Silacayoapam, en donde fue localizada una camioneta marca Nissan, tipo esquitas color blanca, con placas de circulación RU-61015 del estado de Oaxaca, volcada y encendida.
La unidad presentaba un impacto de arma de fuego en los tubulares, y como 10 metros adelante se encontraba Alejandro Leal Díaz de 45 años, quien fuera director de la escuela primaria de la localidad y quien recibió un tiro en la cabeza.
También se localizó un cadáver más con dos impactos de arma de fuego en la espalda, identificado como Ubaldo Eleuterio Cortés Garzón de 55 años, profesor originario de la comunidad de San José Chepetlán.
En el lugar resultó lesionado el agente municipal Evelio Bonola Huraga, quien presentó un impacto de bala a la altura del cuello, por lo que fue trasladado a una clínica particular para su atención médica.
En el sitio, se localizaron 3 casquillos al parecer calibre 0.223, y 3 casquillos calibre 7.62 milímetros, por lo cual las autoridades estatales iniciaron las investigaciones correspondientes.
 
 
 
 
 
0 comentarios :
Publicar un comentario