Alfonso Cruz López
La contratación de los 713 estudiantes normalistas que acreditaron el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, significará un presupuesto adicional de 6 millones 400 mil pesos mensuales, por concepto del pago de sus quincenas una vez que hayan culminado el proceso de adscripción, dijo el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo), Germán Cervantes Ayala.
Aunado a esto, el gobierno federal tendrá que mandar el recurso correspondiente para los pagos especiales como aguinaldo, prima vacacional, bonos por puntualidad y otros conceptos a los que son sujetos por pertenecer al sector educativo.
El funcionario explicó que los 713 estudiantes que aprobaron el examen están en el proceso de adscripción para asignarles un centro de trabajo en una escuela pública, “el resto de los 913 que se presentaron a la prueba, tendrán otra oportunidad de prepararse y presentar el examen para acceder a los beneficios de la plaza”, agregó.
“Estamos listos, tenemos las plazas a disposición y ahora el proceso es el de la adscripción, darles una escuela y que se pongan a trabajar tras haber cubierto todos los requisitos necesarios”, dijo Cervantes Ayala.
Además, el titular del Ieepo dijo que las plazas que serán otorgadas a los estudiantes no son transferibles, ni pueden ser vendidas u otorgadas a otra persona, “cada una de ellas viene asignada y está perfectamente identificada para que no se haga mal uso de ella”, indicó.
Reveló que un profesor iniciará su carrera ganando de 9 000 a 9 mil 500 pesos mensuales y que, al finalizar el año, tendrá derecho a las prestaciones que dispone la ley.
Estimó que el diálogo es y será siempre una disposición permanente para atender los planteamientos pendientes que se tengan con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a efecto de alcanzar acuerdos que permitan soluciones en beneficio de todos.
Reconoció en ese sentido, la disposición de la gremial para sentarse a las mesas de negociación, donde se atenderán los planteamientos realizados por la Sección 22, “es una situación de darle tiempo, se trata de ir acordando con ellos para no tener dificultad alguna”, finalizó.
 
 
 

 
 
0 comentarios :
Publicar un comentario