CON MAYÚSCULAS
Staff Tiempo
&.- Hospitales en el aire hicieron Gabino y URO; era el estilo de El Chueco
&.- Reaparece Gabí Babá sin sus cuarenta ladrones; luce desaliñado y barbón
CLÍNICAS EN EL VACÍO.- Dice la nota: De acuerdo con un diagnóstico de los Servicios de Salud de Oaxaca, de las 140 clínicas, hospitales y unidades médicas sin concluir que dejó Ulises Ruiz Ortiz a la administración de Gabino Cué Monteagudo, sólo se culminaron 60, mientras que el resto, la mayoría, no se concluyeron porque no existían escrituras de los terrenos que avalen la propiedad del gobierno estatal y no existe seguridad en la tenencia de la tierra. Según el diagnóstico, de las 140 unidades médicas sin concluir que se recibieron en el 2010 sólo se concluyeron 60. El resto no se podrán concluir, entre ellas, el hospital de Reyes Etla, Tlaxiaco y Santa Lucía…. Chuladas de cabroncitos, los dos últimos gobers que tienen mucho en común, sobre todo los latrocinios. Los problemas que presentan las unidades médicas es que se empezaron a construir en terrenos que no son propiedad comunal. Existen problemas de tenencia de la tierra que no pueden resolverse tan fácil. A la salida de Cué, el 55 y 60% de hospitales en Oaxaca no contaban con medicamentos. El desabasto era de las de mayor consumo y de alto movimiento en los centros de salud. Os cuento ese dato para detallaros un boleto fregón el mismo Chueco de Chalkis…
OBRAS FANTASMAS.- Bueno, pero si esto se viene a saber hasta hoy, ora dejadme que os cuente algunos pasajes de la brillantísima administración del adalid de la anticorrupción como quiere venderse hoy El Chueco de Chalkis, dentro de su partido. En 2006, época del desgobierno del juchiteco por adopción, por cuestiones de tener que rendir cuentas, se ordenó revisar la inversión adicional que tenía asignada por citar un nombre Santo Domingo Ingenio por un monto de 64 meloncejos, recursos agregados a los que reciben los municipios en su techo asignado. Atrajo la atención y la inversión en ese poblado porque existía un promedio per cápita de un poco más de nueve mil pesos por habitante… No se podía privilegiar a unos municipios sobre otros. Y bueno, se encontró que se habían liberado los recursos para el 50% de las obras (32 melones) para rehabilitación de caminos, rehabilitación de escuelas y la construcción de un parque municipal, en ese sitio. Y allí tienes que luego se supo que los caminos, ni madres, ni tampoco se construía el parque municipal, pero todas las obras contaban con documentación comprobatoria y álbum fotográfico de las acciones llevadas a cabo. Las fotos eran de otro pueblo, otras obras y otro estado…
UNAS CHULADAS.- Llamaron al presi para ver qué onda y éste despepitó que la lana se usó en cuestiones políticas (la campaña de Madrazo) pero no se tenía la documentación que avalara esa rola. Se cancelaron las obras y el suministro de lana al municipio. Eso detonó el cohete: en adelante se logró identificar la inexistencia de la inversión en diferentes obras por un monto superior a los 100 melones en todo el estado. El Chueco argumentaba que las auditorías que le hacían no reportaban chuequerías. Detectados: rehabilitación de tres caminos en Huatulco por 10 melones, inversión nunca aplicada y corroborada con los habitantes que decían que jamasmente habían hecho algo allí… El presi de allí decía que hubo cheques para pagar todo, pero fueron endosados al entonces jefazo del Coplade, Adolfo Toledo Infanzón, que había estado en el organismo desde el sexenio anterior. Y ahí tienes que el entonces director del CAO el todavía prófugo Armando González Bernabé, (de allí ganó boleto para irse a Sinfra a redondear el saqueo) indagaba cómo comprar facturas y comprobar los 15 meloncejos de la rehabilitación de caminos, recursos liberados y obras no ejecutadas, cuyos cheques fueron entregados a Adolfo Toledo…
HISTORIA NO ESCRITA.- Os cuento que tras esa chuequería, el entonces mandamás del Coplade, el extinto camarada Navarrete llegó ante su jefe, El Chueco para decirle que las cosas no cuadraban y podría haber purrum. Chueco como él solo, UERO dijo palabras más, palabras menos que “eso no tiene pedo”. El compa de Michoacán le presentó entonces su renuncia de manera verbal al Chueco, misma que más tarde le enviaría por escrito. Y todo por las marrullerías del agrónomo oriundo de Ixtepec, Fito Toledo, el mismo que hace unas lunas no pudo pasar la prueba del añejo en SCT para ser delegado en Oaxaca de esa Secretaría… Os debo contar que el Navajas presentó con pelos y señales los resultados de la supervisión de campo ordenada, mostrando el desvío inicial de cien melones de devaluados pesares, además realizada por personal de la misma Coordinación. Chueco al estilo Pilatos, mandó se viera el asunto con el mismísimo Fito quien tuvo que despepitar que los billetes ya habían sido utilizados siguiendo órdenes del propio Chueco, para otros propósitos que ya os dije arriba. Navajas le entregó los bártulos de Coplade al artista Emilio Andrés Mendoza Kaplan, quien tuvo la encomienda de encubrir las pillerías Ulises-Fito.
DE BARBA Y POR LA CALLE.- A todos causó sorpresa que a menos de medio año de haber dejado la gubernatura de Oaxaca y en medio de un proceso de juicio político por desfalco, Gabino Cué Monteagudo, se dejó ver en un restaurante de Avenida Masaryk, en el corazón de Polanco, en la Ciudad de México: “Con un nuevo look, que incluye barba, cabello largo canoso, vestido con saco y camisa azul, sin corbata, y pantalón claro, salió del restaurante Sagardi, luego de más de tres horas, y lo hizo acompañado de un hombre con quien dialogaba tranquilamente. Sorpresa, digo, porque con toda la avalancha de denuncias en contra suya y de sus compinches, andaba como a salto de mata. ¿será que ya lo perdonaron? Se preguntaban todos quienes se enteraron de lo que escribió La Razón. Por supuesto que el señorito se dijo ajeno a lo del juicio político que dizque le inició el Congreso de Jalpan. Todo lo minimizó el exgober. Y se mostró extrañado de haber sido ubicado en la Ciudad de México, en donde dice está avecindado. Dijo que no tiene por qué abandonar el país “y en cualquier momento, ante cualquier requerimiento de cualquier instancia estamos en la mejor disipación”. Sobre si pensaba regresar a la vida pública, espetó: vamos a esperar mejores tiempos”….
PRESI CHAFÓN.- Pobladores y vecinos de Tlacolula tuvieron que tomar las calles de ese municipio, para protestar airadamente, en repudio al flamante presidente municipal de la localidad, Fausto Díaz Montes. Los manifestantes detallaron que el funcionario consentido, junto con su domadora, de Gabino Cué no atiende las demandas del municipio, en lo que respecta a los servicios básicos. Un fraude este individuo, comentaban los marchistas que se dan de topes por haber votado por quien tenía fama de porro universitario. Pero tenían confianza en que por haberse “aireado” tantito, les saliera mejor que los que han tenido, pero vaya decepción… broncas gruesas las que tienen en el municipio, pobre todo la escasez aguda del agua, que no reciben desde hace un mes y que el edil no quiere atender. Otros servicios como el drenaje luz eléctrica, nada hace el pelotón Infausto. Lleva cinco meses en el cargo y puras comilonas familiares. Lo que más les molesta es que cuando el presi fue a pedirles el voto, se comprometió a trabajar como ninguno, pero se quedó en el intento. Las acciones de protesta las intensificarán en los días siguientes en caso de que Díaz Montes piense que está en el gobierno de su padrino Cué.
VÁMONOS RECIO.- Dicen los malpensados que lo mandó su patrón Avilés. Fredy Gil Pineda, presidente de San Pedro Mixtepec dijo a sus gobernados que vino a la capital a decirles a quienes mandan que “venció el plazo de tres meses que fijó el Number One para solucionar el añejo lío de límites que vive Mixtepec con Santa María Colotepec” y que les advirtió que o les hacían justicia o tomarían medidas cabronas, como las que él estila. Mamerto, porque un conflicto de décadas, quiere que en 3 meses se lo resuelvan. Cuentan que quiere poner a temblar al Gobierno, por órdenes de su jefe, dicen los que saben… Ora que pusieron a Jorge Rodríguez de la Rosa como director de Planeación Educativa del Yepo, los malpensados dijeron que tanto lo ensalzaron con diez mil títulos apantalla tarugos que trae, igual que el Germain, que en un descuido él es el siguiente director. Así se las dejo… Paisanos de la Costa le piden al de la voz le haga saber al Number One que le reconocen chido que haya mandado al Pelochas Mayrén a rehabilitarles el tramo carretero Río Grande–Santa Catarina Juquila, que desde que la pavimentaron nadie le había dado mantenimiento. Esa vía conecta velozmente el Santuario con Puerto Escondido. Y ya sabrás… ABUR.
 
 
 
 
 
0 comentarios :
Publicar un comentario