martes, 27 de junio de 2017

Silvano Aureoles es una vergüenza para el PRD

Puerto Libre – Guillermo Hernández Puerto

El gobernador de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles Conejo, es una vergüenza para la política y para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) porque se ha convertido en brazo ejecutor de Aurelio Nuño para golpear a las escuelas normales rurales en el avieso intento de cerrarlas.

Cumpliendo la consigna de su jefe, Nuño Mayer, el gobernador de Michoacán ha encarcelado a normalistas y su último acto represor consistió en el ataque que realizó a la escuela normal rural de Tiripetío, donde policías estatales hirieron de un balazo en la cara al estudiante de apellido Celorio, quien ingresó en estado de coma a una clínica para ser atendido de dicha lesión provocada no por una bala de goma como lo asegura Silvano Aureoles, sino por una bala asesina. “Silvano asesino”, grita la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y normalistas en Michoacán.

Este gobernadorcete se ha convertido en el enemigo acérrimo del normalismo rural, decimos que resulta ser una vergüenza para la política porque sin tomar en cuenta su enana talla política se autodestapó como aspirante a la Presidencia de la República para 2018, con su enanez política y su odio al normalismo rural, él mismo se echa tierra encima y enloda no sólo sus aspiraciones políticas guajiras, sino a su partido, el partido del sol azteca que fundaron entre otros, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Ante la actitud gorilezca de este gobernador, permítame amigo lector decirle lo siguiente:

Proceso publicó una nota con el título: Arrasar la normal, meta de Peña y con los subtítulos: “Ataja gobernador baño de sangre en Ayotzinapa”. Además: “Diciembre le gustó a Chong para represión generalizada y tomar el control de la normal rural”.

En sus dos primeros párrafos dicha nota dice: “El pasado diciembre, el gobierno de Enrique Peña Nieto pretendía dar carpetazo al caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y planeaba tomar violentamente la Normal Rural Isidro Burgos, sin importar que ello significara una matanza. Así lo dijo a Proceso el gobernador sustituto de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, quien sostiene que se opuso al planteamiento de tomar la escuela rural por la fuerza, propuesto desde la Secretaría de Gobernación”.

En el estado de Hidalgo, el líder del Partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, denunció que Miguel Ángel Osorio Chong, siendo gobernador de Hidalgo, desapareció la normal rural de El Mexe. Esta gloriosa normal rural fue sede de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México que en los años 60 lideró Lució Cabañas Barrientos. Aunque Aurelio Nuño pretendió cerrar esta escuela normal, detuvo sus intenciones políticas porque Ayotzinapa está en la mira del mundo por la desaparición de los 43 normalistas. ¿Cómo se explica usted, amigo lector, que en una noche desaparecieran 43 estudiantes de Ayotzinapa?

0 comentarios :

Publicar un comentario