Sayra Cruz
  La dirigencia del magisterio oaxaqueño advierte con instalar bloqueos en los 37 sectores de la entidad
La dirigencia de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño calificó como un desaire del gobernador Alejandro Murat Hinojosa su inasistencia a la mesa de diálogo y en respuesta instaló dos bloqueos sobre la carretera federal 190.
De acuerdo con el dirigente de la gremial, Eloy López Hernández, sería este viernes a las 10:00 horas el encuentro con el mandatario estatal en Ciudad Administrativa, sin embargo, Julián Luría, funcionario del IEEPO, les notificó de última hora de la gira de Murat Hinojosa.
Ante esta situación, desde la entrada principal de este complejo administrativo, la Comisión Política acusó al gobernador por incumplimiento al compromiso de reiniciar con el diálogo.
"No podemos tolerar más una burla y un desaire del Gobierno del Estado porque nos dicen que vamos a trabajar y dar seguimiento, pero (el mandatario) no llega e incumple. Nos reservamos el derecho a la manifestación, vamos a definir las actividades como Sección 22", indicó López Hernández.
El dirigente dijo que a nombre del gobernador les hicieron el llamado para que la Comisión Política se presentara al encuentro, sin embargo, Alejandro Murat no estuvo en Oaxaca al asistir a una gira de trabajo en los Ángeles, California.
Ayer se instaló de nuevo la Comisión Política en reunión para definir nuevas actividades de protesta para este fin de semana y en temporada vacacional. Incluso los cierres carreteros pueden ser en los 37 sectores de la Sección 22.
Cierran cruceros de Pemex y Hacienda Blanca
Más tarde, los integrantes de la Sección 22 del SNTE junto con normalistas y egresados, desquiciaron por varias horas la circulación sobre la carretera federal 190 en el puente de Petróleos Mexicanos (Pemex), en jurisdicción de Tlacolula. En este punto, cientos de vehículos quedaron varados por la presencia de los manifestantes que activaron su protesta después de las 14:00 horas.
También en esta misma vía, pero en el crucero de Hacienda Blanca, los normalistas y docentes colocaron una decena de unidades del transporte público para impedir el paso de todo tipo de vehículos.
Vendedores, empleados, taxistas, entre otros, mostraron su molestia por la afectación en la circulación ya que para pasar los bloqueos tuvieron que buscar vías alternas y avanzar entre el calor y el congestionamiento vehicular.
Los integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca (CENEO), se apoderaron de autobuses para trasladarse del crucero del IEEPO a los puntos donde obstruyeron la circulación.
Pasajeros molestos, descendieron de las unidades al percatarse de que no podrían seguir con su trayecto debido a la presencia de los manifestantes.
Esta determinación derivó después que la Comisión Política de la Sección 22, acudió a Ciudad Administrativa para la instalación de la mesa central y al observar la inasistencia del gobernador, molestos, decidieron movilizarse.
 
 
 

 
 
0 comentarios :
Publicar un comentario