Ha sobrevivido por varios sexenios a través de sus “trabajos especiales” como notario público; fue acusado de corrupción en el gobierno de Ulises Ruiz; participó en el fraude en contra de los comuneros de Santa María Huatulco; creó empresas como gasolineras y línea aérea, que ahora favorece desde el gobierno, y ha sido pillado ya en probables actos ilícitos; la Sección 22 ya pide su cabeza.
Del notario número 66 y ahora Oficial Mayor del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Gilberto Gamboa Medina, quien tiene a su cargo el manejo ni más ni menos que de aproximadamente 20 mil millones de pesos de presupuesto anual federal y estatal.
En realidad es un personaje ajeno a la actividad política pero ligado siempre a los políticos, principalmente del PRI pero también a otros partidos como el PRD y el PAN y ahora Morena, a quienes ha hecho favores especiales y también ha obtenido saldos excesivamente positivos, al grado de convertirse en el nuevo magnate de Oaxaca y cacique del notariado, con una familia de fedatarios.
Casi a finales del gobierno de Ulises Ruiz, en 2009 fue denunciado por la presunta venta de nueve notarías, en la que habría obtenido ganancias por alrededor de 10 millones de pesos, por ello se abrió la Averiguación Previa 1819/A.E.I./2009, radicada en la Visitaduría General de la Procuraduría de Oaxaca.
Como Notario Público número 66, ha sido señalado de enriquecimiento ilícito al allegarse de diversas propiedades, pero además de prestarse a dar fe de diversas transacciones poco claras… que ahora mucho menos podrán ser investigadas, pues su hijo Gilberto Gamboa Escobar fue nombrado director del Registro Público de la Propiedad.
El 26 de enero de este año fue designado Oficial Mayor del IEEPO, pero no pasaron ni tres meses cuando se descubrió un escándalo: ordenó designar que todos los vehículos del Instituto cargaran combustible en dicho establecimiento.
“El oficial mayor del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Gilberto Gamboa Medina, utiliza su cargo para favorecer el negocio de su hija.
“Desde inicios de este año, los vehículos de la dependencia estatal a la que pertenece Gamboa deben cargar combustible en la estación 12838, registrada a nombre de Servicios Gaseros del Golfo por Indira Gamboa Escobar, hija de dicho funcionario.
El vehículo más pequeño carga 70 litros de gasolina semanales, por lo tanto cada mes las ganancias rebasan los 2 millones de pesos”, reseñó el periódico El Financiero el pasado 8 de mayo (http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/oficial-mayor-de-ieepo-ordena-cargar-diesel-en-gasolinera-de-su-hija.html).
El senador BENJAMÍN ROBLES MONTOYA no para en la promoción de la imagen de su esposa, MARIBEL MARTÍNEZ, con recursos públicos del Senado, es decir con dinero de los mexicanos; la semana pasada, la envió al Palacio de Gobierno, de lo cual se difundieron fotografías, para buscar a operadores políticos del gobierno para que financien presuntamente su campaña.
Otra política que inició una intensa promoción de su imagen es la diputada federal MARIANA BENÍTEZ TIBURCIO, con la colocación de diversos espectaculares en la ciudad de Oaxaca y en la región del Istmo

0 comentarios :
Publicar un comentario